El intendente Joaquín Losada firmó convenios de colaboración con autoridades de Gobernador Virasoro

Con una fuerte apuesta de seguir potenciando a Posadas como una ciudad universitaria, el intendente de la ciudad, Joaquín Losada, firmó convenios de colaboración mutua con la intendente de Gobernador Virasoro -Corrientes-, Beatriz Pintos, el pasado viernes 5 de agosto. Estas acciones contribuyen al trabajo en conjunto entre ambos municipios para promocionar las opciones de educación terciaria y universitaria con las que cuenta Posadas, compromiso que asumió la Agencia Universitaria, a cargo de la Lic. Mariela Dachary.

“Mediante la educación, tenemos el deseo de vincular a Virasoro con Posadas, dos municipios con realidades similares cuyo vínculo está dado hace muchos años”, expresó el intendente Joaquín Losada, en el marco del acuerdo que ayudará a realizar trabajos puntuales para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Además de la firma de convenios, representantes de la Agencia recorrieron escuelas secundarias de Gobernador Virasoro invitando a los estudiantes y docentes a participar de la 1er Expo Posadas Ciudad Universitaria, que se estará realizando desde el 22 al 28 de agosto en la Vía Cultural “La Estación”. Participan de este evento todas las instituciones educativas superiores de la ciudad, mostrando todas las carreras con las que cuentan para orientar a los estudiantes en su decisión. Además, también contarán con un espacio las Secretarías de Educación, Turismo y Cultura, para que los estudiantes puedan apreciar todo lo que tiene Posadas para ofrecerles. A lo largo de toda esa semana, quienes visiten la Expo también podrán participar de charlas y talleres gratuitos.