Más de 100 colegios y alrededor de 4 mil estudiantes secundarios ya visitaron la 1ra Expo Posadas Ciudad Universitaria

La 1ra Expo Posadas Ciudad Universitaria comenzó el pasado lunes 22 de agosto y hasta la fecha ya la han visitado casi 4 mil estudiantes provenientes de distintos barrios de la capital posadeña, como así también de muchos puntos de la provincia de Misiones, Corrientes y el vecino país de Paraguay. Con un amplio abanico de opciones académicas, Posadas busca potenciarse como ciudad universitaria a través del trabajo que lleva adelante la Agencia Universitaria.

Con el paso de los días, más de 100 colegios secundarios visitaron la Expo Carreras, entre las cuales se encuentran delegaciones de San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Wanda, Concepción de la Sierras, Garupá, Candelaria; también participaron del evento colegios de San Carlos, Ituzaingó y Virasoro, de la provincia de Corrientes. Además, también recorrieron los stands y participaron de las charlas colegios de Obligado y Hohenau, como parte de los trabajos en conjuntos acordados con municipios de Paraguay para potenciar la ciudad universitaria.

Cabe destacar la ayuda brindada por el Programa “Conozco Misiones con mi escuela”, que tiene al frente al Subsecretario Cristian Acuña. El programa facilitó la llegada de estudiantes secundarios de distintos puntos de la provincia, permitiéndoles así conocer todas las carreras que tiene las ciudad de Posadas, participar de las charlas y talleres, y realizar recorridos turísticos por la capital provincial.

Esta 1ra Expo Posadas Ciudad Universitaria logró reunir a todas las instituciones educativas de Posadas en un sólo lugar para informar sobre todas las opciones educativas con la que cuenta el municipio, sumándole charlas y talleres gratuitos de reconocidos profesionales como Darío Sztajnszrajber y Gonzalo Arzuaga.