Se realizó una reunión de planificación anual entre la Agencia Universitaria y las Instituciones Educativas Superiores de Posadas

Esta mañana tuvo lugar una reunión entre representantes de las diferentes universidades e institutos terciarios de la ciudad de Posadas y la Agencia Universitaria, a cargo de la Lic. Mariela Dachary, para proyectar el trabajo en conjunto que se realizará a lo largo del periodo 2017, teniendo en cuenta lo logros y avances que dejaron como saldo la colaboración mutua durante el 2016. La reunión tuvo como eje central la planificación de acciones específicas para seguir potenciando a Posadas como ciudad universitaria, propiciando así una mejora en la calidad de vida de los estudiantes que la elegen para formarse como profesionales.

Los principales temas tratados fueron la importancia de la articulación interinstitucional, el cronograma de actividades deportivas (que incluyen a la Liga Universitaria de Fútbol, el Torneo de Fútbol Femenino y masculino, voley y deportes de playa); también se resaltó la importancia de la segunda edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, uno de los principales eventos convocantes de la Agencia Universitaria y que en el 2016 fuera visitada por alrededor de 6 mil estudiantes secundarios. Otro compromiso importante fue el de continuar con las Prácticas Pre Profesionales para estudiantes avanzados en diferentes dependencias municipales, y el dictado de los Talleres de Orientación Vocacional gratuitos para estudiantes secundarios.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de diferentes universidades e institutos terciarios de la ciudad: la Representante Legal de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abog. Laura Jacobacci, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Ing. Fernando Kramer, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de esta misma casa de estudios, Cra Alejandra Yurkevich, la Directora de Extensión Cultural del Instituto Antonio Ruíz de Montoya, Lic Silvia Venanzi. También aportaron a la reunión el Director de la Carrera de Música de la Escuela Provincial de Música, Prof. Agustín Perez Campos, la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, Esp. Silvia Méndez, la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Perez Chilavet, la Lic. Juana Vargar, representando a la Universidad Católica de Santa Fe; también estuvieron presentes los representantes del INCADE, del Instituto Hernando Arias de Saavedra, el IPAC,  que acompañaron las iniciativas de la Agencia y proyectaron nuevas propuestas para este 2017.

El trabajo en conjunto entre el Municipio de Posadas y las universidades e institutos de la ciudad dio como resultado el aumento en la matrícula del nivel superior, cuyo porcentaje superó el 15 % en este año, traduciéndose en un alcance mayor en Posadas, en toda la provincia de Misiones y países limítrofes. Desde la Agencia se trabaja constantemente con los estudiantes, acompañándolos en la tramitación del Boleto Educativo Gratuito, difundiendo los beneficios de la Tarjeta Universaria -de descuentos para los estudiantes del nivel superior- y a todos los servicios con los que cuenta la ciudad para que puedan vivir y crecer mejor en Posadas, enmarcadas todas estas acciones en generar mayor inclusión educativa.