El Intendente Joaquín Losada firmó un Convenio de Colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM

El pasado viernes 10 de marzo, el Intendente Joaquín Losada rubricó un Convenio Marco entre la Municipalidad de Posadas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, presidida por la Decana  Gisela Spasiuk, a través de un trabajo en conjunto con la Agencia Universitaria.Este convenio tiene como finalidad articular acciones interinstitucionales para  generar la vinculación tecnológica,científica y técnica tendientes a promover espacios de prácticas pre profesionales para los estudiantes y hacer un intercambio de conocimiento que se traduzca en acciones concretas para la comunidad posadeña.

Parte del acuerdo consiste en que los estudiantes de las carreras de la Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura y Tecnicatura en Comunicación Social y Guía de Turismo (todas carreras dictadas en la mencionada Facultad) puedan realizar sus prácticas pre profesionales en las diferentes dependencias de la Municipalidad de Posadas. También se dispuso el trabajo en conjunto para llevar adelante el proyecto Ocupación de Tierras y formación de Asentamientos en la ciudad de Posadas-Misiones. Estrategias de luchas por la regularización y urbanización en el marco de las políticas de planificación urbana”, seleccionado por la FHyCS en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación SINVYP 2016 con financiamiento de la FHyCS.

También estuvieron presentes en la firma del Convenio Marco el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica Lic. Hugo Meza, el Sec. de Investigación y Posgrado Esp. Cristian Garrido, la Directora de la Agencia Universitaria Lic. Mariela Dachary, las docentes Mgter. Myriam Barone y Mgter. Zulma Cabrera, y Jorge Atencio Coordinador de Tierras y Agua de la Municipalidad de Posadas.

Este tipo de acciones interinstitucionales tienen como finalidad fortalecer a Posadas como  ciudad universitaria, trabajando sobre uno de los cuatro ejes propuestos por la Agencia Universitaria desde su apertura, que es el de generar un Polo del Conocimiento. Desde este eje se pretende lograr la aplicación de lo producido en las instituciones educativas para mejorar la calidad de vida de los posadeños.