La Agencia Universitaria volverá a dictar los Talleres de Orientación Vocacional Gratuitos

Durante el último año en la escuela secundaria, muchos estudiantes comienzan a preguntarse qué estudiar, dónde, o tienen en mente muchas opciones académicas a la vez. Como parte del acompañamiento a los estudiantes para acercarlos cada vez más a la educación superior, la Agencia Universitaria retoma el dictado de los Talleres de Orientación Vocacional gratuitos, destinados a quienes se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria o para quienes aun siguen pensando que estudiar. Para inscribirse, los estudiantes deberán acercarse a la sede de la Agencia, ubicada en calle 3 de Febrero 1860. Los encuentros con la profesional que dictará el taller comenzarán en el mes de mayo, con cupos de grupos compuestos de alrededor de 15 participantes, para lograr un trabajo interactivo con cada estudiante.

Este trabajo de articulación inter-institucional –Tanto con otras entidades municipales como con las instituciones educativas de la ciudad-permite fortalecer los lazos con los estudiantes posadeños, brindándoles servicios útiles que los ayuden a decidir y acceder a la educación superior, herramienta transformadora y que mejora la calidad de vida de la sociedad.
Además de los Talleres de Orientación Vocacional, la Agencia Universitaria cuenta con la información sobre las más de 180 carreras superiores que hay en Posadas, brindando el dato sobre dónde se pueden estudiar, cuánto duran, entre otros datos importantes, también compilados en la Guía del Estudiante, que se puede descargar desde la página web de la Agencia.