Comenzó el dictado del Diploma en Economía Social y Desarrollo Local y continuan abiertas las inscripciones para el cursado virtual

El pasado viernes 7 de abril comenzó el dictado del Diploma en Economía Social y Desarrollo Local, creado e impulsado por la Universidad Nacional de Misiones como espacio de formación pre universitaria, libre y gratuito, que tiene como principal característica el brindar herramientas técnicas a personas que formen parte de cooperativas, mutuales, asociaciones, que lleven adelante programas y proyectos en el ámbito social. El Diploma tiene una duración de ocho meses y cuenta con dos modalidades de cursada: una semi presencial, con un encuentro mensual durante ocho meses; y otra virtual, con clases semanales a través de internet y tres encuentros presenciales durante los ocho meses de cursadas. Para esta última modalidad todavía se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 20 de abril, con cupos limitados para los participantes. Las inscripciones pueden realizarse en www.diplomas.unam.edu.ar.

En este marco, la Agencia Universitaria realizó la articulación entre la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Posadas para que en esta segunda edición del dictado del Diploma –que en esta oportunidad será dictado en la ciudad capitalina- participen las emprendedoras del Programa “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, que actualmente son más de 70 las integrantes inscriptas. Este nexo interinstitucional impulsado desde la Agencia Universitaria se enmarca en continuar con las líneas de trabajo que refuercen el acceso a la educación de la comunidad, para alcanzar el desarrollo y la inclusión social.