Docentes y estudiantes de la UNaM brindan asesoramiento técnico e integran el Presupuesto Participativo

En el marco de la presentación de la segunda edición del  Presupuesto Participativo –realizada el pasado  miércoles 03 de mayo- se rubricó un Convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de Posadas y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, mediante la gestión de la Agencia Universitaria. Por ello, docentes y estudiantes de dicha Facultad están brindando asesoría técnica en las asambleas barriales que tienen lugar los días martes y viernes, de 18 a 20 horas, en el CIT (Centro de Integración Territorial) de Miguel Lanús, en las cuales los vecinos idean sus propuestas. Estas asesorías consisten en ayudar en la elaboración de los proyectos según los marcos característicos que deben tener los mismos, analizando su viabilidad, montos estimativos de ejecución, entre otros puntos importantes a tener en cuenta. También estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM están participando de las diferentes etapas del Presupuesto Participativo, a través de sus prácticas profesionales. Estas asesorías continuarán hasta el sábado 10 de junio.

Por otro lado, en la asamblea barrial del pasado jueves 18 de mayo, en el mismo CIT, estudiantes universitarios que actualmente viven en el barrio y asisten a diferentes instituciones de la ciudad, presentaron un proyecto en el cual proponen la iluminación de los accesos a establecimientos educativos de la zona y el acondicionamiento de plazoletas WIFI para el barrio.

La participación de los estudiantes en estas instancias es especialmente importante, tanto en el marco de las asesorías técnicas como en la presentación de proyectos para el barrio, dado que Miguel Lanús es una importante zona universitaria, en donde gran parte de los residentes estudian en diferentes instituciones de la ciudad. Por ello, una importante línea de trabajo desde la Agencia Universitaria es la de destinar acciones y recursos para mejorar la calidad de vida de los mismos.