Continúa el dictado del Diploma en Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local en Posadas

El pasado 7 de abril comenzó el dictado de la segunda edición del Diploma en Economía Social y Desarrollo Local, de la Universidad Nacional de Misiones, y que continúa desarrollándose actualmente en sus dos modalidades: semi presencial y virtual. El diploma es un espacio de formación pre universitario, libre y gratuito, que tiene como principal objetivo el brindar herramientas técnicas a personas que formen parte de cooperativas, mutuales, asociaciones, que lleven adelante programas y proyectos en el ámbito social. La Agencia Universitaria generó la articulación entre el Estado municipal y la Universidad Nacional de Misiones para que en esta oportunidad el diploma se desarrolle íntegramente en la ciudad de Posadas.

Actualmente son 136 los participantes de esta instancia pre universitaria, entre los cuales se encuentran cursando 80 titulares del Programa “Ellas Hacen”, como así también participantes de otras organizaciones locales. A diferencia de la edición anterior del diploma, en el que la característica principal era que se dictaba era que se dictaba en la ciudad de Oberá y estaba destinado al sector rural, en esta oportunidad se desarrolla en la ciudad de Posadas y está destinado a emprendedores que sean parte de cooperativas y asociaciones que elaboren productos y ofrezcan servicios. Actualmente las clases presenciales y tutorías se dictan los días viernes, de 15 a 19 horas, en el edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Con este tipo de articulaciones institucionales, la Agencia Universitaria continúa trabajando en realizar acciones concretas que refuercen el acceso de toda la comunidad a la educación, para generar desarrollo e inclusión social, acompañando la misión de la Universidad Nacional de Misiones de aportar así al fortalecimiento de organizaciones de economía social, a modo de contribuir a una mejor distribución de los ingresos y el acceso a los derechos, pensados desde las propias necesidades y particularidades del territorio.