El Intendente Joaquín Losada presentó el Programa de Deporte Universitario

El Intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, presentó esta mañana en el 5° piso del edificio municipal, el Programa de Deporte Universitario impulsado por la Agencia Universitaria, en un permanente trabajo en conjunto con la Dirección General de Deportes del municipio y de los coordinadores de deporte de las diferentes universidades e institutos universitarios involucrados. Ante un amplio público asistente, Losada destacó la importancia de la implementación de este programa para seguir fortaleciendo a Posadas como una ciudad universitaria y a la integración de los estudiantes a la misma.

En esta oportunidad también se realizó la entrega de premios a las campeonas y subcampeonas del Torneo Universitario de Vóley Femenino y el reconocimiento a diferentes actores de la Ciudad participantes del evento. El mismo  se desarrolló en 5 fechas  durante el mes de junio, de las que resultaron ganadoras de la copa de Oro el equipo del Prof. De Ed. Física del Instituto Superior Antonio Ruiz del Montoya, y de la Copa de Plata el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM. Además de los equipos ganadores, estuvieron presente la Coordinadora de la Agencia Universitaria, Lic. Mariela Dachary, el Director General de Deporte, Prof. Miguél Ángel González, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, Cra Alejandra Yurkevich, el Director General de Deportes de la UNaM, Mgter Carlos Boede, y la Secretaria de Desarrollo Social, Anahí Repetto.

A través de esta línea de trabajo la Agencia Universitaria busca fomentar la integración e inclusión de los estudiantes universitarios y terciarios entre ellos, incentivando la participación en las actividades deportivas, fomentando el espíritu solidario y promocionando las prácticas saludables. Este Programa de Deporte se desarrollará a lo largo de todo el año, incluyendo además fútbol masculino y femenino, y fútsal masculino.