El Intendente Joaquín Losada firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de la Cuenca del Plata

El pasado viernes 16 de junio el Intendente de la Ciudad, Joaquín Losada, firmó un Convenio de Colaboración Mutua con la Universidad de la Cuenca del Pata, representada por la Abogada Laura Jacobacci, cuyo trabajo de articulación interinstitucional es impulsado por la Agencia Universitaria. La rúbrica de este documento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad a las 9:30 horas y contó, además, con la presencia de la Coordinadora General de la Agencia Universitaria, Lic. Mariela Dachary.

A través de la firma de este convenio se profundizó el trabajo que ya se viene realizando entre el municipio y la institución educativa, impulsando las prácticas profesionales de los estudiantes de las diferentes carreras, promoviendo las actividades de integración, deportivas y recreativas. También, en esta oportunidad se trataron nuevas propuestas, como el trabajo con los estudiantes para trabajar la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes en Posadas e impulsar los proyectos que participaron del Hackathon “Innovación Ciudadana”, organizado por la Secretaría de Modernización del municipio.

A través de esta articulación interinstitucional, la Agencia Universitaria promueve el trabajo en conjunto entre el Estado municipal y las instituciones educativas, fomentando el acceso a la educación superior y generando mejores condiciones de vida para los estudiantes que eligen Posadas para formarse como profesionales.