Posadas Ciudad Universitaria: Se firmó un Convenio de Colaboración entre el municipio y el Instituto de Estudios Superiores Combate de Mbororé

Esta mañana, el intendente de la ciudad, Joaquín Losada, rubricó un Convenio de Colaboración Mutua con el Instituto de Estudios Superiores Combate de Mbororé, representado en acto por su Rector General, Lic. Jorge Nelson Poma, y el Rector del Nivel Superior, Ernesto Cubilla. Este convenio –firmado en las instalaciones del Instituto, ubicado en Av. L. N. Alem 5300- formaliza la relación institucional de colaboración que ya viene realizando la institución educativa con el municipio a través de la gestión de la Agencia Universitaria, que tiene al frente a la Lic. Mariela Dachary, y la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Víctor Rutschman, quien también estuvo presente en el acto.

Además del acuerdo de cooperación, también se firmó un Acta Complementaria que beneficia a los empleados municipales con descuentos del 20, 25 y 30 por ciento en el arancel mensual de la Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana, para que de esta manera más agentes del municipio puedan acceder a la educación superior y así seguir fortaleciendo a Posadas como ciudad universitaria. En el acto, el Lic. Poma resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado municipal y la institución educativa, por lo que hizo meritorio al Intendente Losada de una mención especial por parte del Instituto de Estudios Superiores Combate de Mbororé y la Fundación Christian Poma.

Además de las autoridades educativas y municipales, también asistieron al acto los estudiantes del 5to año del nivel secundario, a quienes se dirigió el intendente instándolos a continuar su formación profesional eligiendo a Posadas para ello. Por su parte la Coordinadora General de la Agencia Universitaria, Lic. Mariela Dachary, invitó a los jóvenes a sumarse a los talleres de Orientación Vocacional gratuitos que brinda la entidad y a visitar la segunda edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que se desarrollará en el mes de agosto.