Estudiantes de la Facultad de Arquitectura expusieron Proyectos Urbanísticos y Arquitectónicos para la ciudad de Posadas

Este martes 1 de agosto, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe expusieron “Proyectos Urbanísticos y Arquitectónicos para la ciudad de Posadas”, desarrollados en la cátedra Taller 5, y cuyo equipo docente está compuesto por los Arquitectos   Juan Guidura, Fernando Berent y Horacio Szeliga, quien además es Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Posadas. La cita tuvo lugar en el Edificio de La Costa, a las 10: 30 horas, y contó con la presencia del Intendente Joaquín Losada, la Lic. Mariela Dachary, Coordinadora Gral de la Agencia Universitaria, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gustavo Giobando,  el Delegado del Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Pablo Pachoud, la Secretaria de Planificación del Municipio, Laura Duarte, autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, de la Cámara Inmobiliaria, estudiantes, entre otras autoridades municipales y educativas.

La exposición de los estudiantes consistió en la muestra de 16 láminas en las que se plasmaban posibles intervenciones urbanísticas y arquitectónicas para la ciudad de Posadas, surgidas a partir del diagnóstico previo que hicieran de cada zona sobre la trabajaron. Esta exposición se realiza en el marco de uno de los objetivos que se impulsan desde la Agencia Universitaria vinculado a crear y potenciar un Polo de Conocimiento, que afiance y consolide la articulación entre las diversas instituciones educativas-científico-tecnológicas, con el objetivo de fortalecer la integración entre las mismas para generar valor agregado y promover la capacidad emprendedora, el trabajo y la innovación de tecnología en la ciudad. Así, este polo debe propiciar la aplicación del conocimiento generado en las diversas instituciones que lo constituyen, para la resolución de problemas y demandas concretas de Posadas. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo viernes 4 de agosto en el acceso al edificio de la Municipalidad de Posadas, ubicado sobre calle San Martín 1579.