Se presentó la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria

Este jueves 17 de agosto, a las 10 horas, el Intendente Joaquín Losada, junto a la Coordinadora Gral de la Agencia Universitaria, Mgter Mariela Dachary, presentó la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria, en el Edificio de La Costa. Esta segunda edición de La Expo se desarrollará del 22 al 26 de agosto en el Edificio de La Costa, en el cuarto tramo de la Av. Costanera. En la misma se expondrán las 183 carreras con las que cuenta la ciudad, distribuidas en 5 universidades y 40 institutos terciarios. Además, este año la propuesta es apostar a que los estudiantes se lleven la experiencia de todo lo que pueden encontrar en una ciudad universitaria, por ello podrán disfrutar de un sector lúdico e interactivo, un sector deportivo, charlas de diferentes temáticas, un café literario y un patio de comidas.

El Intendente Losada resaltó la importancia de asumir el compromiso de reconocer a Posadas como una ciudad universitaria, que además de tener una amplia gama de opciones académicas, también se destaca por contar con muchas opciones educativas de post grados. También resaltó que “Tenemos que poner en valor que, con las unidades académicas, con las universidades y con muchas instituciones terciarias, lo que estamos empezando a desarrollar son conocimientos en las instituciones que sean aplicados a nuestras demandas y a nuestra cotidianidad.”

También estuvieron presentes en la conferencia la Delegada de la Universidad de La Cuenca del Plata, Abog. Laura Jacobacci, el Rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowsky, la Rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Mgter Ana María Teresita Foth; y en representación de la Universidad Nacional de Misiones la Decana de la Facultad de Humanidades y Cs Sociales, Mgter Gisela Spaciuk, y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cra María Alejandra Yurkevich.

En su primera edición en el año 2016, la Expo Posadas Ciudad Universitaria fue visitada por 160 escuelas procedentes de diferentes puntos de la Provincia de Misiones, de la Provincia de Corrientes, de Hohenau, República del Paraguay, y de las escuelas de Posadas, lo que dio como resultado más de 6500 estudiantes del nivel secundario que se llevaron la experiencia de La Expo.