Miles de estudiantes ya visitaron la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria

Continúa la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria y en su tercera jornada ya la visitaron 45 escuelas con más de 2700 estudiantes de diferentes puntos de la Provincia de Misiones. Este jueves 23 de agosto recorrieron los diferentes sectores escuelas provenientes de Posadas, San Carlos (Pcia de Corrientes), Candelaria, Garupá, Montecarlos, Santo Pipó, 2 de Mayo, Puerto Rico y Aristóbulo del Valle, además de familias que se acercaron a los stand de las carreras universitarias y terciarias para obtener información de las diferentes opciones académicas con las que cuenta la ciudad.

Además del recorrido por los diferentes sectores con los que cuenta La Expo, los estudiantes pudieron participar de las charlas que se brindaron a lo largo de toda la jornada: “Vendedor de Sueños”, a cargo de la Prof. María del Pilar Fiorino y equipo, del IPAC; Taller “Terminé la secundaria ¿Y ahora qué?”, a cargo de la Universidad Católica de las Misiones; Taller de Lengua de señas, a cargo de la Lic. Lilian Rodríguez, de la UNaM; y una Charla Motivacional, a cargo del Instituto Superior de Capacitación y de Desarrollo Empresarial. Estas instancias fueron muy apreciadas por los estudiantes, quienes por asistir participaban por el sorteo de un libro, gentileza de Librería Tras Los Pasos.

Otro espacio muy concurrido por los estudiantes fue el Sector Tecnológico, en que el Programa Provincial “Conozco Misiones” y el local comercial “Anyway” ofrecen experiencias de realidad virtual, simuladores de manejo y “Misiones 360°”, para visualizar la provincia y sus puntos turísticos. Este viernes 25 de agosto la Expo comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 20, con propuestas deportivas con premios para los participantes, mientras que el próximo sábado 26 de agosto el evento iniciará a las 15 horas y contará con stand de emprendedores locales. La jornada finalizará a pura música con Los Ángeles de la Kachaka y Bocanada, tributo a Gustavo Cerati.