Finalizó la Liga Universitaria de Fútbol Masculino y ya tiene nuevos campeones

El pasado sábado 2 de diciembre se jugaron las semi finales y final de la Liga Universitaria de Fútbol Masculino, de la cual se consagró Bicampeón el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM. Como sub campeón se posicionó el equipo de Albergues de la UNaM, sobre los cuales cabe destacar que es el primer año que se presentan como equipo y ya disputaron el primer puesto. El tercer lugar en el podio se lo llevó el equipo de la Universidad Gastón Dachary, mientras que el cuarto puesto fue para la Universidad Católica de las Misiones. Cada fecha se jugó en la cancha del Campus Universitario de la UNaM, ubicado sobre Ruta Nacional 12, Km 7,5.

También se distinguió a Alejandro Molinaro –de la Universidad Gastón Dachary- como Mejor Director Técnico, a Facundo Kluge –de la Facultad de Ciencias Económicas- como Goleador de la Liga, y a Facundo Corti –de la Universidad Gastón Dachary- como arquero por ser la valla menos vencida.

En esta edición 2017 participaron más de 250 estudiantes, en 12 equipos, de 7 diferentes casas de estudios: la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de las Misiones, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Católica de Santa Fe, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y el Instituto Hernando Arias de Saavedra.

Desde la Agencia Universitaria se trabaja en incentivar la integración de los estudiantes entre sí y a la ciudad a través del deporte, en colaboración continua con las diferentes instituciones educativas, áreas municipales como la Dirección General de Deportes y la Secretaría de Salud y colaboradores como Misión Paraná, Centro de Estudios La Academia y Club Crucero del Norte.