Comenzó un nuevo Taller de Orientación Vocacional Gratuito en la Agencia Universitaria

Con una buena convocatoria de estudiantes secundarios, el pasado viernes 8 de junio comenzó un nuevo encuentro del Taller de Orientación Vocacional gratuito que propone la Agencia Universitaria a toda la comunidad. Este servicio tiene por objetivo acompañar a quienes se encuentren en esta etapa tan importante como es decidir el futuro académico a seguir, encontrando la vocación para lograrlo. Estos talleres constan de 4 encuentros, divididos en un encuentro por semana, en el que se trabajan sobre los intereses de los participantes, sus afinidades con determinadas actividades, sus expectativas, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta para decidir.

“Son muy importantes estos espacios de reflexión que se puedan integrar con los estudiantes próximos al egreso del nivel secundario, ya que les permiten repensarse desde su propia persona, desde sus gustos.” Aportaba la Lic. en Psicopedagogía Paola Caló, quien se encuentra al frente de los talleres gratuitos. También agregó que “Todo esto se trabaja desde una mirada constructiva y de proceso, y no como algo encerrado en sí mismo, sino pensando al estudiante como alguien que interactúa con el medio y que tiene acceso a diferentes fuentes de información y cómo desde ahí se puede construir una identidad y una vocación concreta.”

Estos talleres se llevan a cabo por tercer año consecutivo, llegando a estudiantes secundarios de diferentes escuelas de la capital misionera, a través de charlas de orientación vocacional que acerca la Agencia Universitaria de manera gratuita, y en las cuales se invita a participar en los talleres, que tienen un proceso más extendido. Para inscribirse a los mismos, quienes deseen participar en los siguientes encuentros deben inscribirse en el local de la Agencia, ubicado sobre calle 3 de Febrero 1860. También se puede solicitar información a través de las redes sociales y el número de whatsapp 3764666146.