Diego Golombek disertó en la apertura oficial de la Expo: “La ciencia tiene mucho de eso, de entender porqué hacemos lo que hacemos”

Ante un numeroso público, tuvo lugar la apertura oficial de la 3ra Expo Posadas Ciudad Universitaria. Contó con la presencia del Gobernados de la Provincia, Lic. Hugo Pasalacqua, el Intendente de la Ciudad de Posadas, Joaquín Losada, La Coord. Gral de la Agencia Universitaria, Mgter. Mariela Dachary, y la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, quienes dedicaron algunas palabras de acompañamiento a la educación superior.

Acto seguido, el biólogo y divulgador científico Diego Golombek brindó una charla titulada “Serás lo que debas ser”, a través de la cual interpeló a los estudiantes del nivel secundario que atentamente lo escuchaban a pensar por qué es importante continuar estudiando, y cuál es la importancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

“La ciencia es eso que nos pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes. La vida pasa, la ciencia también. No dejemos que se nos pase.” Reflexionó Golombek, mientras invitaba a los visitantes a realizar diferentes dinámicas en sus lugares, y les extendía la explicación científica de los resultados.

Lo escuchó un público proveniente de muchos puntos de la provincia: San Ignacio, San Javier, Fachinal, Gdor Roca, Garupá, Candelaria, Puerto Rico y Posadas, quienes rieron y se sorprendieron con los datos que el científico les mostraba, en una amena charla.

La Expo se extenderá hasta el sábado 25 de agosto, y seguirá contando con la presencia de las 5 universidades y los 40 institutos de nivel superior, exponiendo las más de 190 carreras con las que cuenta la ciudad, además de los diferentes sectores como el lúdico, el deportivo, Tecnológico, patio de comidas, entre otros. Esta Expo, impulsada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, tiene por objetivo mostrar a los estudiantes de toda la provincia, Brasil, Paraguay, y Corrientes, todo lo que tiene Posadas para ellos, y seguir posicionándola como ciudad universitaria. Este esfuerzo es compartido con las casas de estudio y diferentes entidades provinciales y municipales.