Agencia Universitaria: aumentó un 20% la cantidad de pre inscriptos a carreras de nivel superior

Con un incremento de un 20% en el número de pre inscriptos empezaron a dictarse los cursillos de ingreso a carreras de nivel superior en Posadas. Si bien algunas instituciones continúan con inscripciones abiertas, se espera comenzar el ciclo lectivo con una matrícula superior al período anterior como viene ocurriendo en los últimos años.

Actualmente la propuesta académica de la ciudad está conformada por 205 carreras dictadas en cinco universidades y cuarenta institutos terciarios. Este posicionamiento de Posadas como destino de estudio con más de 30.000 estudiantes en 2018 es fruto de acciones articuladas entre el municipio y las distintas instituciones.

“Trabajamos junto con las diferentes casas de estudio para acercar a la mayor cantidad de personas posibles las opciones académicas que ofrece la ciudad. Con la Expo Universitaria pudimos generar un espacio que permite divulgar de qué se trata o cuál es el contenido de cada carrera para que los estudiantes tengan acceso y conozcan las materias específicas”, destacó Gladys Álvez, directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria.

Además, la funcionaria agregó que entre las carreras más elegidas este año por los ingresantes se encuentran Bioquímica, Genética y Medicina. También destacó el número de inscriptos en Fonoaudiología y en Criminalística, nuevas propuestas que han tenido una demanda significativa.

Para más información o consultas, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Agencia Universitaria, ubicada en la calle 3 de Febrero N° 1860 de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.