La Municipalidad de Posadas rubricó un convenio con la Universidad Gastón Dachary y AMHBRA

Esta mañana, el intendente de la ciudad, Joaquín Losada firmó un convenio de colaboración específico tecnológico con la Universidad Gastón Dachary –representada por la Rectora Prof. Alba Perez Chilavet- y la Asociación Misionera De Hoteles, Bares, Restaurantes Y Afines(Amhbra) –representado por el Sr. Gustavo Alvarenga-, a fin de facilitar recursos humanos y materiales disponibles entre las instituciones, en el marco del Proyecto de investigación denominado: ANÁLISIS DE LA POSICIÓN COMPETITIVA DEL SECTOR GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE POSADAS, coordinado por la Universidad y que tiene como objetivo: a partir del análisis de la posición competitiva de las empresas que lo componen, establecer cuál es (realmente) la posición competitiva del sector gastronómico de la Ciudad de Posadas.
También estuvieron presentes la Coordinadora de la Agencia Universitaria, Mgter. Mariela Dachary, y el Coordinador de la Agencia de Turismo, Ariel Kremar, quienes median entre el conocimiento científico producido en las casas de estudio y el sector de los comerciantes posadeños.
“Nosotros consideramos que todo lo que se produce en la ciudad es muy útil y aporta al desarrollo local y regional. Por eso, el objetivo de este proyecto es mejorar el sector, acompañar a los actores locales, y motivas a que más estudiantes y docentes generen proyectos de investigación para el desarrollo local y regional.” Expresó Mariela Dachary.

Mientras que el intendente remarcó la importancia de la articulación entre el Estado municipal, el sector comercial y las instituciones educativas para reforzar un Polo de Conocimiento en Posadas, que la proyecte como ciudad universitaria “Esta articulación nos permite ser más competitivos, lo que significa más trabajo para mejorar las condiciones de Posadas, y esto lo estamos haciendo juntos.”