El Intendente de Posadas dio la bienvenida a los nuevos universitarios

Esta mañana el Intendente de la ciudad, Joaquín Losada, acompañado de la Coordinadora de la Agencia Universitaria, Mgter Mariela Dachary y la Dir. De Relaciones Institucionales, Esp. Gladys Alvez, recibieron a 12 estudiantes que están ingresando a diferentes carreras de nivel superior, a fin de darles la bienvenida tanto a la ciudad como a esta nueva etapa que están emprendiendo. La reunión tuvo lugar en el 5to piso del edificio municipal, a las 10 hs, y también estuvieron presentes autoridades de las universidades y padres que acompañaron el encuentro.
Los estudiantes contaron acerca de sus lugares de procedencias y de cómo están conociendo la ciudad actualmente. Celeste Novillo se expresó muy contenta por la contención que recibió desde que llegó de Mendoza para estudiar la Lic. en Genética en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, mientras que Horacio Sotelo remarcó lo importante que le pareció que una ciudad cuente con actividades deportivas como la Liga Universitaria de Posadas, ya que él -que proviene de Eldorado, Misiones- se encuentra actualmente ingresando al Profesorado en Educación Física en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.
Cabe destacar que este año ingresaron 8500 estudiantes a las diferentes universidades e institutos de nivel superior, en tanto que la ciudad ya cuenta con aproximadamente 34 mil estudiantes regulares. En términos económicos y productivos, solo estos 8500 estudiantes universitarios nuevos invierten en Posadas más de 110 millones de pesos mensuales aproximadamente, que lo hacen a través del consumo en alquileres, en el sector gastronómico, supermercados, comercios de vestimenta, librerías, vida nocturna, entre otros.
“Me parece que es algo que está muy bien planteado. Te hacen sentir acompañado y saber que estás en un lugar en el que, aunque estés lejos de casa, no estás sólo” Expresó Celeste Novillo sobre los servicios y propuestas de la Agencia Universitaria; en tanto que Horacio Sotelo expresó que “Esto facilita mucho a los universitarios nuevos, esta guía para saber cómo moverse ante estos nuevos planteos. Espero que sigan creciendo.”, refiriendo se todo lo que pone a disposición el municipio para contener a los nuevos estudiantes.
También estuvieron presentes estudiantes de las carreras: Verónica Vera, de Enfermería (UNaM), Belén Celano, de Arquitectura (Universidad Católica de Santa Fe), Gian Quaglia, de Artes Visuales (Universidad Gastón Dachary), Yuliana Kmdratiuk, de la Lic. en Criminalística (Universidad de la Cuenca del Plata), Melgar Gerald Job, de la Tec. En Intérprete de Música Popular (Esc. Provincial de Música), Magalí Villalba Mendoza, de Medicina (UCAMI), Alejandra Figueredo, de la Lic. en Antropología y Lucas Tachile, del Prof. en Ed. Especial (UNaM), Mikaela Luscher, de Chef (ISET), Mailén Vogel, de Psicopedagogía y Horacio Sotelo, del Prof. en Ed. Física (Inst. Montoya.
Además de vivir en diferentes puntos de la ciudad de Posadas, todos los estudiantes provienen de diferentes lugares, como ser de Lima Perú, de Encarnacion -Paraguay-, San Rafael –Mendoza-, Campo Grande, L. N. Alem, Santa Ana, San Pedro, Jardín Amériica y otos puntos de Misiones.