Con la visita de miles de estudiantes, se realizó otra jornada de la Expo

La Expo Posadas Ciudad Universitaria inauguró su tercer día consecutivo en el 4to tramo de la Av. Costanera, con la muestra de todas las opciones académicas con las que cuenta la ciudad, además de una amplia agenda de actividades lúdicas y deportivas. Desde el comienzo, el pasado 26 de agosto, ya visitaron la Expo 6 mil estudiantes.

La jornada inició con los estands de las 5 universidades y los 42 institutos de educación superior, quienes desplegaron la información de todas las carreras con las que cuentan. Además, en simultaneo se llevaron a cabo charlas sobre orientación vocacional, sobre el uso de la tecnología, prevención del suicidio. Por otra parte, cada universidad propuso actividades específicas en sus espacios: RCP y Primeros Auxilios, muestra de fitness, Radio abierta, recomendaciones nutricionales, observación de experiencias en biología, asesoramiento legal a los consumidores; además de la experiencia de estudiantes y graduados de cada casa de estudios.

Otro espacio protagónico fue el Sector Lúdico, en el que diferentes organizaciones e institutos terciarios invitan a aprender jugando: diseño de indumentaria, pensamiento creativo, técnicas decorativas, entre otras actividades. En el Sector Tecnológico los asistentes pueden disfrutar de juegos de realidad virtual sobre la ciudad universitaria, a cargo del Programa Provincial Conozco Misiones, y demostraciones de las funciones de robots, propuesta de la Escuela de Robótica.

En esta jornada participaron estudiantes de Posadas, Virasoro (Pcia. De Corrientes), Alma Fuerte, Tres Capones, Leandro N. Alem, Gobernador Roca, Puerto Rico, Cerro Azul, Oberá, Ituzaingó, San Ignacio, Candelaria y Garupá, sumando 40 escuelas en total.

En la jornada del jueves 29 de agosto la Expo continuará con la muestra de carreras universitarias y terciarias, y en simultaneo se desarrollarán charlas, muestras lúdicas, como recreación de escenas del crimen, ejercicios de creatividad, exposición de maquetas, actividades deportivas, y la charla magistral del reconocido Profesor Julio Pereyra.