• 0800-888-2483

Plantamos árboles del sesquicentenario en la Bajada Vieja

noviembre 16, 2020

En el marco de las actividades por los 150 años de la fundación de la Ciudad de Posadas, este martes, se realizó la plantación de los árboles del sesquicentenario en la Plazoleta “Nuestra señora de la Anunciación de Itapúa”.

En el acto estuvieron presentes el Intendente, Leonardo Stelatto, los concejales de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marlene Haysler y Marcelo Julien, la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Dra. Lhea Alegre, el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y la Subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege.

Las especies que se plantaron son: lapacho negro, caroba, caña fistola ibaporoity (una especie frutal similar a la pitanga). Con estas plantaciones, no sólo se mantiene vivo el recuerdo de nuestros antepasados, sino que también se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los árboles y los beneficios que tienen para el ecosistema y la biodiversidad.

En ese sentido, el Intendente consideró: “Es una actividad muy importante, como todas las que vamos a llevar a cabo durante esta semana camino al domingo, que es cuando se cumplen los 150 años de la ciudad”.

Por otra parte, señaló que si bien este año los festejos son diferentes, “tenemos hasta el 8 de noviembre de 2021 para poder realizar algún festejo como se merece la ciudad de Posadas”.

El acto central de festejos de los 150 años de la Ciudad será el día domingo 8, en la plaza 9 de julio donde también se va a celebrar una misa en acción de gracias.