• 0800-888-2483

Restauración ambiental: invitan a participar del estudio de especies

febrero 18, 2021

En el Centro Verde Municipal, el equipo técnico de Restauración Ambiental se encuentra estudiando y reproduciendo especies forestales nativas que comúnmente no se encuentran en los viveros tradicionales. Son especies que poseen alto valor ecológico y sirven a los procesos de recuperación de ecosistemas.

Para ello se encuentran realizando estudios de potencial germinativo, mediciones de velocidad de germinación, crecimiento y rustificación en diferentes fases que darán cuenta de qué especies e individuos poseen la mejor genética para designarse como árboles semilleros y a partir de allí dar paso a los procesos de replicación a gran escala.

Actualmente se están realizando las pruebas de germinación y producción con 5 especies nativas, Urunday, Tataré, Ceibo de río, Ceibo de Monte y Espinillo.
El objetivo de la reproducción es restaurar los ecosistemas de borde de arroyo, corredores verdes y espacios públicos que así lo requieran en toda la ciudad.

Si te interesa y querés sumarte, podes recurrir a la página de Restauración Ambiental de Facebook y asistir a las visitas los días jueves, a partir de las 17 hs, además de acompañar el calendario ambiental donde todos los meses se llevarán a cabo capacitaciones experimentales en el Parque de Restauración Ambiental.