Campos y Pastizales

Los pastizales y sabanas del centro y nordeste argentinos han sido y son aún espacios claves que conforman uno de los biomas más importantes a nivel mundial. Además, mantienen el escenario para el turismo y la observación de aves. Los pastizales bien conservados constituyen una reserva estratégica de suelos, preservan el agua, purifican el aire y proveen resistencia y capacidad de ajuste (resiliencia) al cambio climático. Asimismo, este paisaje representa el hábitat de una diversidad biológica llamativa, particularmente notoria en especies vegetales, muchas de alto valor económico, pero también otras de singular interés biológico.

Pastizales en el sur misionero

La zona Sur de Misiones es de alta riqueza específica en pastizales, una de las zonas más diversas de la Argentina y que hoy esta considerada, después de la selva misionera, como uno de los sitios con mayor cantidad de especies de flora y fauna. Es un bioma muy importante, comprobado científicamente, en cuanto a la cantidad de especies o biodiversidad que presenta.

Los pastizales que conforman la parte sur de nuestra provincia son ricos en especies únicas que conforman el bioma y hacen que un ecosistema entero e irremplazable conformen un área digno de admirar.