Ciudad de Posadas

Capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del majestuoso río Paraná y constituye la puerta de entrada para descubrir las maravillas naturales que se ofrecen a través de la Ruta Nacional Nº 12

La ciudad de Posadas, se ha convertido en un gran centro de distribución para los atractivos de la región. Distribuye flujos de visitantes hacia Cataratas del Iguazú, hacia la zona central de Misiones, así como hacia los Saltos del Moconá. En las proximidades también se encuentra la zona productor yerbatera más tradicional con la ciudad de Apóstoles. También, es un centro de conexión a la provincia de Corrientes y al Paraguay.

Turistas argentinos y chilenos de paso a las playas del Brasil toman a Posadas como un lugar de descanso y de servicios al automotor. Esta distribución de visitantes es posible gracias a su ubicación estratégica y su buena conectividad: actúa como centro de pernocte, al ofrecer destinos turísticos que pueden visitarse cerca de la ciudad: Apóstoles, Oberá, Salto Encantado, San Ignacio, Santa Ana, Encarnación –Trinidad (PY), Ituzaingó (Corrientes).

Además, la ciudad opera con mercados cercanos de un área de influencia: Asunción (PY), Corrientes-Resistencia, Iberá (Portal Norte-Carlos Pellegrini), Santo Angelo- San Miguel (BR), Puerto Iguazú- Foz do Iguazú (BR)- Ciudad del Este (PY). Posee uno de los más importantes pasos fronterizos del país, que unen a las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Los datos más recientes indican el tránsito anual de 9 millones de personas (2015).

Actualmente la ciudad cuenta con un total de 3.200 plazas de alojamiento (en total en la Provincia existen 22.500). En altas temporadas la ocupación promedio es del 65% de su planta de alojamiento. Posadas posee una visión de capital de provincia en estado emergente en lo que refiere a destino de viajes corporativos, relacionado con negocios e industrias de toda la Provincia. El aeropuerto de Posadas posee una frecuencia de trece vuelos semanales hacia la ciudad de Buenos Aires, con la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

El sector gastronómico de la ciudad, es variado en la oferta: gourmet, pescados, parrillas, comida casera, en sus más de cuarenta establecimientos, un gran número de ellos, distinguidos con el sello del Sistema Argentino de Calidad Turística.

VIDEO INSTITUCIONAL

Spot institucional de turismo. Agencia Posadas Turismo

CIRCUITOS TURÍSTICOS

Folleto de Circuitos Turísticos de la Ciudad de Posadas

CALENDARIO DE FERIADOS

Calendario de feriados regionales. Posadas, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.