Parques y Reservas Naturales

La provincia de Misiones cuenta con más de 500 especies de aves que representan más de la mitad de la totalidad que posee la República Argentina. Muchas de las especies son endémicas en la región, lo que hace especial el valor que genera los tipos de biomas diversos que presenta la provincia.

RESERVA ARROYO ITÁ

En la Reserva natural urbana Arroyo Itá habitan más de 100 especies de aves, otras tantas de árboles y 40 variedades de peces. Además se encuentran numerosas mariposas, insectos, cuises, entre otros animales.

PROFUNDIDAD

El Cañadón de Profundidad es un área natural protegida de 19 hectáreas ubicado en el municipio de Profundidad del departamento Candelaria, a solo 35 kilómetros de la ciudad de Posadas.

CERRO SANTA ANA

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero.

PARQUE DE LA SIERRA

El Parque Provincial de las Sierras “Ing. Raúl Martínez Crovetto” está ubicado en el municipio de San José, departamento de Apóstoles, con una extensión de 1.088 hectáreas.

TEYÚ CUARÉ

Con una superficie de 78 hectáreas, se creó con la finalidad de proteger un interesante afloramiento rocoso de singular valor paisajístico, sus cavernas naturales sirven de refugio a numerosas especies de murciélagos.

PORTAL NORTE IBERÁ

A 15 km de Ituzaingó y 8 km de Villa Olivari por RN12. Se accede al Portal recorriendo 29 km de tierra y arena, recomendándose ingresar con vehículo doble tracción. No hay proveeduría, por lo que se debe ingresar con provista.

Contacto

Agencia Posadas Turismo - Ente Gubernamental de Tursimo de la Municipalidad de Posadas.