Quienes somos

Somos un servicio City Tour de tipo regular brindado por la Municipalidad de Posadas.

Nuestro nombre “La Jangada” es en homenaje a la forma de trasladar la madera que se extraía en el alto Paraná y llevarla hacia las industrias y mercados río abajo. Era una balsa formada por troncos de madera rolliza que contaba con un timón y se manejaba calándolo más o menos en el agua. Esta era la única manera de poder explotar la madera, paliando de este modo la ausencia absoluta de buenos caminos y de puentes que permitieran unir la zona de explotación maderera con las situadas aguas abajo, en donde se encontraban las industrias y centros de consumo de materiales madereros.

Desde nuestro lugar, y enmarcados en un contexto donde el municipio apunta a posicionarse como una ciudad sustentable, con claros ejes que promueven el cuidado del medioambiente, colaboramos con las actividades al aire libre, la concientización y difusión de los trabajos de que se realizan.

El servicio de City Tour ofrece entre sus alcances, acciones que acompañan a los lineamientos propuestos desde el municipio, como ser la plantación de árboles autóctonos con la participación de los turistas en días especiales.

Además, llevamos a cabo acciones que fomentan éstas políticas para ser un eslabón más en la cadena del cuidado de la ciudad y sus habitantes, creando para ello un espacio de conciencia sobre temáticas patrimoniales, culturales y naturales.

Consideramos que el trabajo en conjunto con los turistas de nuestro servicio es de vital importancia para lograr los cambios que acompañan a los lineamientos mundiales de cuidado del patrimonio natural y cultural.

¡Ya son muchísimas las personas que se sumaron a recorrer Posadas de una manera diferente!

  • Conocé sus lugares históricos, sus bellezas naturales, sus hitos urbanos, plazas, parques, monumentos y playa.
  • Un recorrido de 2 horas con guías profesionales para que conozcas la ciudad.

  • Reservá tu lugar

Servicios

Vehículos panorámicos

El City Tour se realiza en vehículos panorámicos, con capacidad para 60 personas más un espacio para una silla de ruedas (también cuenta con rampa de acceso).

Guías de Turismo

Profesionales que acompañarán a los visitantes durante todo el recorrido mostrando el patrimonio histórico-cultural de todos los posadeños a través de este magnífico paseo.

Días y horarios de los recorridos

Viernes, sábados, domingos y feriados - HORARIOS EN PERIODO OTOÑO/INVIERNO DE 16:00HS A 18:00HS Y PERIODO PRIMAVERA/VERANO 18:00HS A 20:00HS. Desde la Plaza 9 de Julio (Calle Colón y San Martín)

Requisitos

  • Es muy importante que se respeten los protocolos de prevención de COVID durante todo el recorrido.
  • Sugerimos llevar agua fresca para hidratarse. Reutilizable, ya que en el recorrido hay centros de recarga.
  • Sugerimos llevar gorra y protector solar para los dias de calor.

Comunicate con nosotros

Duración:

2 horas


Total del recorrido:

18 km aproximadamente.


RESERVÁ TU LUGAR:

+54 9 376 4 167538


E-mail:

mov.urb.citytourlajangada@gmail.com

Instagram:

citytourposadas

Facebook:

City Tour Posadas



En caso de lluvia se suspende el recorrido