• 0800-888-2483

Ecopuntos

Ecopuntos

Los Ecopuntos son equipamientos para la recepción voluntaria de residuos, previamente separados en origen. Contarán con atención personalizada para la disposición y acopio correcto de cada fracción habilitada (art. 12-Ordenanza VI-Nº29). En Posadas existen dos modalidades de Ecopuntos:

  Ecopuntos Fijos

  Ecopuntos Móviles

Ambos están destinados para recibir los residuos reciclables en sus fracciones: papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios enteros; limpios y secos. Luego son retirados por camiones de recolección diferenciada y trasladados al Centro Verde Municipal.

¡En los Ecopuntos siempre serás atendido/a por promotores ambientales que te explicará mejor como funciona y la importancia de reciclar!

Ecopuntos Fijos

Están diseñados desde una mirada sustentable, su materialidad consta de un container marítimo levemente reacondicionado, con un agregado de pérgolas metálicas y solado de hormigón para generar un pequeño espacio de estar en los alrededores del módulo.

Conoce la ubicación de los ecopuntos fijos nuevos y proyectados en la ciudad.

Podés acercar tus reciclables de Lunes a Sábados, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas

Ecopuntos Móviles

El Ecopunto Móvil es un equipamiento que cuenta con una agenda itinerante para recorrer los diferentes barrios y delegaciones de Posadas, y generar la posibilidad de que más ciudadanos y ciudadanas puedan disponer sus residuos reciclables separados, limpios y secos.