Invitan al 3er Festival Solidario de Músicos locales

11/08/2020 General

Será este sábado desde 12:00 hasta las 14:00. Los músicos tocarán en vivo desde la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Itaembé Miní.

Invitan al 3er Festival Solidario de Músicos locales

Este sábado 15 de Agosto a partir de las 12:00 hasta las 14:00Hs se realizará el  3er Festival Solidario vía streaming organizado por el colectivo de Músicos, bajo la coordinación del “SAdeM” Sindicato Argentino de Músicos Seccional Misiones.

Los músicos tocarán en vivo desde La Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario en Av. 147 y 170 Itaembe Miní.

Estarán en la apertura  Andresito de Lima, Nació  en la ciudad de Garupá, tiene 12 años, toca el violín y el charango. Conformó su grupo musical en febrero del 2020 con la guitarra de Humberto Dávalos, el bajo de  Martín Verón,  el acordeón  de Jorge Chimisqui y en el bombo Leguero su papá Toty De lima

Luego estará presentándose Gabriela Quintana, su repertorio está conformado por canciones que pintan su amado Sur pasando por la música ciudadana y lógicamente este romance eterno con el género litoraleño y chamamecero, ritmos que llevan su impronta natural y respetuosa, como también canciones propias.

También estará presente Yesenia Correa, es una cantante y compositora nacida en Posadas, tiene 24 años, canta desde muy pequeña, comenzó participando en festivales escolares y también culturales en la ciudad.

Estará grabando también SELAH, es una banda posadeña que se formó el 10 de Septiembre del 2017. Fue creada por Jhonny Olivera, Cantante Principal y 2da guitarra.  El nombre de la Banda significa PAUSA MUSICAL.

Los integrantes que conforman la banda son: Samu Cáceres: director musical y 1ra guitarra, Pablo Cáceres actual bajista y David Medina en la batería.

Cabe mencionar que el evento se realizará bajo todas las medidas de seguridad e higiene respetando los protocolos establecidos.

La transmisión se realizará en el canal  de  YouTube: SAdeM Misiones. Este es un trabajo que se realiza de forma articulada entre la Secretaría de Cultura de Misiones, Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, ADEMI Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones.