Concurso de poesía sobre los 150 años de Posadas

13/10/2020 General

Serán premiados el primer, segundo y tercer lugar, más una mención especial. El jurado emitirá su veredicto el viernes 6 de noviembre y los premios serán anunciados el 8 de noviembre.

Concurso de poesía sobre los 150 años de Posadas

La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Turismo con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, lanzan el concurso de poesía: “POSADAS, 150 AÑOS”. La convocatoria se inicia desde este martes 13 y se extenderá hasta el viernes 30 de octubre.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la institucionalización de la Ciudad, se realiza este certamen con el fin de incluir a los artistas de la escritura poética. Los temas que se abordarán serán: Posadas, la ciudad, sus historias y personajes, buscando reflejar las impresiones, sentimientos, vivencias, lugares y personajes que tiene el autor sobre la capital misionera, miradas subjetivas que integren el paisaje urbano y humano de ella. No se trata de poesía institucional, sino de establecer una visión personal a partir del despliegue del lenguaje poético. El espíritu de este concurso es fomentar e incentivar la escritura poética de los posadeños.

Podrá participar toda persona mayor de 18 años de edad, residente en la Ciudad. Las obras deberán estar escritas en español. Y quedan excluidos de la convocatoria personal de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores Delegación Misiones.

Cada concursante podrá participar con un solo poema. Al enviar sus obras los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las obras son de su autoría y autorizan a que sean difundidas por la organización. La extensión máxima del poema será de 20 versos en una página con interlineado simple, letra Arial, cuerpo 12, Tamaño A4, en una sola cara. La estructura, métrica y estilo son libres.

Además, deberán subir un Archivo denominado “Datos” con los datos del autor, donde se especificará el título de la obra, el Seudónimo, Nombre y apellido del autor, el DNI, la dirección o lugar de residencia, el teléfono o Celular y el correo electrónico. Serán premiados el primer, segundo y tercer lugar, más una mención especial. El jurado emitirá su veredicto el día viernes 6 de noviembre y los premios serán anunciados el día 8 de noviembre. Las obras participantes no galardonadas no serán devueltas y se procederá a su eliminación.

El ganador del primer premio recibirá $15.000, más certificado. El segundo recibirá $10.000, más certificado; mientras que el tercer puesto recibirá $7.000 más certificado. También se entregará mención especial con certificado y un presente.

El jurado estará compuesto por tres personas seleccionadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y la SADE Misiones: Juan Báez Nudelmann, Evelin Rucker y Osvaldo Mazal.

Los poemas deben enviarse al correo electrónico: bdpsecretaríadeculturayturismo@gmail.com en el asunto deberán poner Concurso “Posadas 150 años”, en archivo adjunto en formato Word o PDF con la obra firmada con seudónimo.