Controles de nocturnidad: Se desarticularon fiestas clandestinas

13/10/2020 General

Estos operativos se realizan de forma conjunta entre la Dirección General de Control Comunal dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.

Controles de nocturnidad: Se desarticularon fiestas clandestinas

Durante el fin de semana se efectuaron controles en diferentes sectores de la ciudad: bares, despensas, y todas las instituciones que tienen habilitación para realizar actividades durante la cuarentena vigente, que en esta oportunidad tuvo horario excepcional debido al feriado nacional por recordarse el lunes 12 de octubre el Día de la Diversidad Cultural.


Las inspecciones arrojaron como resultado las advertencias por 15 reuniones clandestinas, se procedió a una clausura, además se labraron 7 actas de infracción, y otras 16 boletas de infracción.

En un gimnasio se verificó el consumo alcohol durante el horario de actividad deportiva, además el local no poseía Seguro de Responsabilidad  Civil, y la responsable e instructora contaba con el carnet sanitario vencido, por el cual se procedió a la Clausura Preventiva. También se constató que una despensa la comercializaba bebidas alcohólicas en una despensa fuera del horario permitido.

Mientras que, en la chacra 252 se constató por una denuncia, la realización de una fiesta de 15 años en donde se encontraban alrededor de 25 personas incumpliendo las normas de bioseguridad: sin barbijos, consumiendo alcohol, y alto el volumen de música,  por lo que se realizó la suspensión inmediata, también se labró un  acta DNU por parte de personal del Comando Oeste.

Además, se labró un acta a un domicilio particular sobre la Avenida Tierra de Fuego donde se encontraban varias personas escuchando música con decibeles altos y varios automóviles estacionados en la vereda. Una vez allí, el equipo de inspectores tras llamar a la puerta, el propietario cerró la puerta de la vivienda negándose a su identificación. Es por eso que se solicitó la presencia de la Comisaría Jurisdiccional donde  se determinó también la presencia de la Dirección de Seguridad Vial quienes labraron tres actas por los vehículos estacionados en lugares no permitidos. En este operativo, también colaboró personal de Gendarmería Nacional.

Los controles continuaron en una vinoteca por exceder el horario habilitado por protocolo.

A su vez, se avanzó en la suspensión de una fiesta de cumpleaños donde se encontraban 17 personas sobre la avenida Andresito. Allí se solicitó colaboración a personal del comando UR-1 y personal de la comisaría tercera, quienes procedieron a notificar, leer el DNU y desalojar a  las personas allí presentes.

También, se verificó una contravención en la Chacra 79, donde en un domicilio particular hubo reunión de amigos por lo que se procedió a notificar los decretos en vigencia y se desalojaron a los presentes.


Estos operativos se realizan de forma conjunta entre la Dirección General de Control Comunal dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional.