Día de la Mujer Rural, en la plaza San Martín

15/10/2020 General

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico participó del evento que se desarrolló bajo el lema: “Sosteniendo la economía del cuidado para la Soberanía Alimentaria”.

Día de la Mujer Rural, en la plaza San Martín

El trabajo femenino en el sector agrario es una pieza clave del desarrollo económico y productivo. Para darles mayor visibilidad y reconocer el papel que desempeñan, este jueves se realizó el 5to Encuentro provincial conmemorativo por el Día de la Mujer Rural, en la plaza San Martín de Posadas.


El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas participó del evento que se desarrolló bajo el lema: “Sosteniendo la economía del cuidado para la Soberanía Alimentaria”. En la plaza, se congregaron feriantes, artesanas productoras y emprendedoras  para transmitir la diversidad de vivencias, culturas y realidades de las Mujeres Rurales en Misiones.

Además se presentó la canción oficial de las Ferias Francas, que tras finalizar el concurso correspondiente, la composición del obereño Sergio Róttoli resultó la ganadora.

El evento fue organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar y contó la presencia de su titular, Marta Ferreira, el vicegobernador, Carlos Arce, la ministra de Trabajo Silvana Giménez, el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, entre otros funcionarios.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se conmemoró por primera vez el 15 de octubre de 2008.