Posadas Sustentable: la campaña llega a nuevos barrios

15/10/2020 General

Esta iniciativa que progresa a nivel mundial, desde octubre se aplica en centro, Villa Sarita, Villa Molas, Villa Blosset, Bajada Vieja, Los Aguacates y Baradero.

Posadas Sustentable: la campaña llega a nuevos barrios

En el marco de las acciones para lograr una ciudad sustentable,  limpia y más linda, la Municipalidad de Posadas puso en marcha el Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos Reciclables. Esta iniciativa que progresa a nivel mundial ya pasó su etapa piloto en Posadas y tiene su primera extensión: desde octubre se aplica en centro, Villa Sarita, Villa Molas, Villa Blosset, Bajada Vieja, Los Aguacates y Baradero; y progresivamente se irá extendiendo a más barrios.

En tal sentido, los promotores ambientales visitaron las viviendas del barrio Villa Molas para que se interioricen sobre este esquema.  Para ello, se dialogan y se entregan prácticos instructivos con información para que se lleve adelante la posterior clasificación, destacando que el objetivo es reducir al mínimo el vertido de desechos y recuperar el máximo de materiales protegiendo el medio ambiente.  

Vale resaltar que para este modelo de recolección se afiance se requiere de la participación y colaboración de los  posadeños, ya que la clasificación de los residuos comienza en los hogares.

Asimismo, los promotores ambientales observaron prácticas del uso del fuego para eliminar los desechos y,  realizaron tareas de sensibilización informando a los vecinos los riesgos que implican quemar tanto basuras como malezas y que está prohibida por ordenanza municipal.