Intensifican operativos de control para prevenir focos de dengue

17/10/2020 General

Las tareas preventivas se llevan adelante en las viviendas pertenecientes a la Delegación Municipal “Dolores Sur” con el objetivo de eliminar los posibles criaderos de larvas de mosquitos

Intensifican operativos de control para prevenir focos de dengue

Los técnicos y agentes de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano intensifican las recomendaciones a los vecinos para evitar los criaderos de mosquitos  Aedes aegypti, en el marco de la campaña para controlar al dengue. 
Las tareas preventivas se llevan adelante en las viviendas pertenecientes a la Delegación Municipal “Dolores Sur” con el objetivo de eliminar los posibles criaderos de larvas de mosquitos y prevenir la trasmisión de la enfermedad.
Las acciones se ejecutan en conjunto con personal del Ministerio de Salud, el Ejército Argentino y la Policía de Misiones. El control focal se efectúa para mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua, es por eso por lo que se inspeccionan los sitios críticos, se concientiza a la comunidad y a su vez, se efectúa trabajos de descacharrado.
Evitar los criaderos es fundamental: limpieza intradomiciliaria, concientizando a  la comunidad de que esto depende de todos y cada uno, no solo del Estado, porque sin criaderos en los hogares, no hay mosquitos. Por eso se recomienda tapar, tirar y voltear los recipientes.