Stelatto visitó la Huerta Terapéutica

20/10/2020 General

Un equipo interdisciplinar trabaja de forma articulada y  realiza talleres de apoyo para personas en rehabilitación del Centro Manantial.

Stelatto visitó la Huerta Terapéutica

El intendente de Posadas acompañó este martes las tareas de la huerta orgánica utilizada como taller integral para recuperar de las adicciones a pacientes del Centro Asistencial Manantial. Estuvo acompañado por el ministro de Prevención de Adicciones Samuel López y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Un equipo interdisciplinar trabaja de forma articulada y  realiza talleres de apoyo para personas en rehabilitación. Los técnicos municipales enseñan sobre preparación del suelo, sistema de riego y siembra del huerto hasta el tiempo de la cosecha. 

Estas tareas surgen del convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cuyo propósito es coordinar capacitaciones sobre huertas, el consumo responsable de alimentos y cuidados del medio ambiente.

De esta manera, la instalación y conducción de la huerta no solo brinda alimentos sanos y frescos, sino que, paralelamente se capacita a los pacientes en producción agroecológica. La formación y el aporte de este tipo de conocimientos y actividades es una herramienta terapéutica y una alternativa laboral para reinsertarse en la sociedad una vez finalizado el programa de recuperación.

De las actividades participaron Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico; Lhea Alegre, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano;  Gustavo Marín, subsecretario de Abordaje de las Adicciones, entre otros.