Limpieza y saneamiento ambiental en el arroyo de la chacra 13

21/10/2020 General

Se limpiaron en total 100 metros del borde del cauce del arroyo.  En total se retiraron dos toneladas de desechos:  hierros, chatarras, botellas, malezas y demás residuos que dificultan el paso del agua.

Limpieza y saneamiento ambiental en el arroyo de la chacra 13

Este miércoles se desplegó un operativo integral de limpieza en el arroyo de la chacra 13. Los operarios retiraron basura, ramas y desmalezaron para prevenir obstrucciones, sobre el margen del afluente que desemboca en el río Paraná.

Se limpiaron en total 100 metros del borde del cauce del arroyo. Para esta tarea participaron operarios de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano como también de la Delegación Municipal de Villa Urquiza.

Dentro del programa de saneamiento de cuencas,  se extrajeron residuos sólidos que en su mayoría se trataba de restos plásticos.  En total se retiraron dos toneladas de desechos:  hierros, chatarras, botellas, malezas y demás residuos que dificultan el paso del agua. Estas tareas mejorarán el escurrimiento del agua en el Distrito.

Estos trabajos se vienen realizando con frecuencia en los puntos más conflictivos de los arroyos de la ciudad y se enmarcan dentro de una política ambiental que impulsa de manera sostenida la actual gestión de gobierno del intendente Leonardo Stelatto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, frenar la contaminación y prevenir inundaciones.