Controles de Nocturnidad: se desactivaron fiestas ilegales

26/10/2020 General

Como resultado de estos operativos realizados  durante el fin de semena, se constataron festejos de cumpleaños, reuniones en boliche y encuentros familiares prohibidos por la pandemia de coronavirus.

Controles de Nocturnidad: se desactivaron fiestas ilegales

En el marco de las intensas tareas de prevención y seguridad que lleva adelante la Municipalidad de Posadas durante el fin de semana se realizaron múltiples controles en conjunto con la Policía de Misiones, con el objetivo de evitar faltas contravencionales como así también garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus.  

Como resultado de estos operativos se constataron 15 denuncias, se labraron 6 actas de infracción y otras 16 boletas de notificación ante fiestas de cumpleaños, reuniones en boliches y encuentros familiares prohibidos que descubiertos durante las noches del viernes, sábado y domingo.

Así se desactivaron varias fiestas y reuniones clandestinas.  Uno de ellos se registró sobre el local ubicado en Costanera y Andrade, donde hubo actividad con servicio de discoteca, procediendo a la clausura preventivamente del lugar.  

A su vez, sobre la calle Luis Pasteur, en un domicilio particular se constató que se celebraba los 15 años de una joven. Por lo cual las autoridades suspendieron el evento. En otra vivienda situada en calles Gómez Portiño y Florencio Sánchez, se verificó la música a alto volumen y la presencia de más de 16 personas. Luego de la notificación por los incumplimientos a las legislaciones vigentes se finalizó el encuentro y se desalojó la residencia.

También, en pleno centro de la ciudad, se confirmó una fiesta privada en una residencia particular con más de 16 personas consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen. Por lo cual, los funcionarios despidieron a las personas del lugar, y detuvieron al propietario de la vivienda por entorpecer el procedimiento y brindar datos personales falsos. 

Sobre la avenida Alem de esta ciudad, se advirtió otra celebración, con música alta, consumo de bebidas alcohólicas y sin barbijos. Los agentes corroboraron la presencia de 40 personas.

El Municipio continuará con estos controles en el marco de la vigencia de la prohibición de reuniones sociales, debido a que son consideradas “uno de los principales focos de contagios de covid-19”, dado que se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.