Finalizaron las obras sobre la avenida Centenario

14/03/2021 General

Se trata de obras de saneamiento y repavimentación en el tramo comprendido entre las avenidas Jauretche y Lucas Braulio Areco (115). Los trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad de Posadas. 

Finalizaron las obras sobre la avenida Centenario

La Municipalidad de Posadas finalizó con la obra de saneamiento y repavimentación sobre la avenida Centenario, entre Jauretche y Lucas Braulio Areco (115). Este trabajo consistió en la demolición de la capa de rodamiento existente, para mejorar la base. Luego, se colocaron 250 metros de entubados de 1.200 y cien metros de premoldeados de 3 x 1 y medio. 

Posteriormente, se hizo el paquete estructural completo para colocar la carpeta asfáltica correspondiente, logrando optimizar las condiciones de la calzada y una mayor resistencia para que el pavimento no se dañe ni deforme como ocurría antes. 

Además, en todo este trecho, se reconstruyeron los cordones cunetas, badenes y las veredas. Además se construyeron las dársenas para la detención de colectivos y se colocaron cámaras sumideros.

Actualmente, se viene trabajando sobre la avenida Monseñor de Andrea, en el tramo comprendido entre las avenidas Leandro N. Alem y Centenario.

A través de esta obra, se solucionarán las inundaciones ocasionadas por fuertes tormentas, mientras que, por otro lado, potenciará la circulación por esta arteria, debido a que será una de las manos únicas que conectará el oeste con el microcentro, permitiendo a su vez el acceso a la Chacra 192.