Obtené tu turno Online

El móvil del IMuSA recorre los barrios

24/03/2021 General

En el marco del fomento de la tenencia responsable, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) visitó la chacra 112 para acercar sus servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica.

El móvil del IMuSA recorre los barrios

Respetando las medidas y recomendaciones sanitarias, retornaron los operativos gratuitos de vacunación y castración de mascotas. En el marco del fomento de la tenencia responsable, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) visitó la chacra 112 para acercar sus servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica.

Con el objetivo de evitar la superpoblación de animales, los médicos veterinarios municipales realizaron intervinieron quirúrgicamente  a perros y gatos. El trabajo se realizó en aproximadamente cuatro horas, tras previa organización conjunta entre la Comuna y los integrantes de la comisión barrial, que solicitaron estos servicios y distribuyeron los correspondientes turnos. Mediante esta iniciativa se busca que los ciudadanos que por distintas razones no pueden acercarse hasta la sede del IMuSA, puedan castrar a sus mascotas de forma gratuita y lo más cercano a sus domicilios.

Además, se recuerda que los interesados pueden solicitar turnos  de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 19 Hs. Deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km; o bien, para mayor información comunicarse al 44-59012.

También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, cuyo teléfono disponible es: 44-68087.

Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben ser llevados por una persona mayor de edad y cumplir con un ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo. 

Solo podrá asistir una persona por animal, adoptando las medidas preventivas vigentes como el uso de barbijo y alcohol para manos, además de mantener una distancia social de dos metros. Del mismo modo, se recuerda llevar los elementos de seguridad correspondientes para las mascotas, tales como collar, correa, bozal si fuera necesario y bolsa para la materia fecal.

El cronograma de actividades del móvil del IMuSA continuará este jueves 25 en la casa 38 de la Manzana 58 en el barrio San Isidro. Las tareas comenzarán a partir de las 14:00 Hs.

Cuidá a tu mascota:
- Castrala o esterilizala, desparasitala y vacunala.
- Brindale un espacio limpio, cómodo y seguro.
- Asegurale comida adecuada y agua limpia.
- Llevala periódicamente al veterinario.
- Dale afecto.
- Paseala con correa para evitar huidas, accidentes o molestias a terceros.
- Educala y acostumbrala al entorno familiar.
- Recogé sus desechos de la vía pública.