Posadas ofrece diversas actividades para Semana Santa

29/03/2021 General

La Capital misionera, como ya es tradición, ofrece a los turistas y visitantes sus paseos de Semana Santa.

Posadas ofrece diversas actividades para Semana Santa

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo y la Agencia Posadas Turismo dependiente de esta, se proponen diferentes actividades para disfrutar de las festividades religiosas en este contexto tan particular de pandemia enalteciendo una fecha tan importante para los feligreses.


El Jueves Santo se realizará el Circuito de la Fe, más conocido como 7 Iglesias, un recorrido por distintos templos ubicados en barrios de la ciudad. Destinado a personas que deseen conocer un poco más sobre credos, arquitectura y la ciudad. 


El día sábado 3 de abril se ofrecerá el Paseo Naturaleza, a las 8 Hs, en la Reserva del Arroyo Itá. La salida es ideal para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de los espacios verdes que permiten el contacto directo con la flora y fauna de la región, a través del avistaje de aves.  


Para los que prefieren el arte y alternativas culturales, el sábado, a las 18:00 Hs, se podrá participar del City Tour Cultural con intervenciones artísticas, un recorrido por distintos puntos de la ciudad donde diversos artistas actuarán para deleite de los concurrentes.


El Domingo de Pascua, a las 17:30 Hs, se podrá realizar el Paseo guiado en Bici por la costanera, donde en compañía de un guía se conocerá y aprenderá sobre los distintos sitios de interés con los que cuenta la ciudad. 

Por contexto de pandemia, se trabajará con cupos y asistencia limitada, respetando protocolo: colocación de alcohol en gel, distanciamiento social, ingreso con tapabocas y registro previo.

Las inscripciones se pueden realizar al WhatsApp: 3764-578395 de la Agencia Turismo Posadas.

*  Jueves Santo
Circuito guiado de la Fe (tradicional visita a las siete Iglesias).

Salida: Capilla Stella Maris, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera. A las 8 Hs.

* Sábado de Gloria

- Paseo Naturaleza con observación de aves. Lugar: Reserva Urbana del Arroyo ltá. Para  las 8 Hs. 

- City Tour con intervenciones artísticas.
Salida: Plaza 9 de Julio (calle Colón).  Hora: 18 Hs. 

* Domingo de Pascua
- Paseo guiado en Bici.
Salida: Centro Multicultural La Costanera (Eco-bicis). A partir de las 17:30 Hs.