"Posadas, hablemos de prevención", en escuelas primarias

06/07/2021 General

Esta estrategia llevada adelante se fundamenta en que el inicio del consumo de sustancias se da en edades tempranas, por ello es necesario instalar el tema fin de concientizar.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano,  se realizan charlas de prevención  y sensibilización sobre las adicciones, destinadas a  la comunidad posadeña.

Por medio de la Dirección de Prevención de Adicciones, se dictaron talleres sobre consumos problemáticos destinados a los alumnos de cuarto a séptimo grado de la Escuela N°1 06 "J. F. Kennedy", ubicado sobre la avenida Gral. Lavalle 3298, respetando el sistema de burbuja sanitaria escolar. Dado que el establecimiento educativo es el lugar propicio para la adquisición de conocimientos, valores y actitudes facilitadoras de estilos de vida saludables a través de la promoción y la prevención de situaciones adversas. 

Esta estrategia llevada adelante se fundamenta en que el inicio del consumo de sustancias se da en edades tempranas, por ello es necesario instalar el tema fin de concientizar sobre los riesgos y reconocer los factores protectores. Ya que desde la Secretaría de Salud, consideran que la prevención de adicciones desde la educación primaria provee herramientas para la toma de decisiones y resolución de problemas individuales y colectivos. 

Este acercamiento entre el Municipio y los vecinos se puede realizar a través del teléfono: 3764-134723, por correo electrónico:  dpamuniposadas@gmail.com   o  bien, de forma presencial, en la oficina ubicada en calle Rivadavia 1834.