Más actividades para disfrutar en familia

22/07/2021 General

Un nuevo fin de semana de vacaciones se acerca y la ciudad de Posadas ofrece una amplia variedad de propuestas turísticas y culturales. 

Más actividades para disfrutar en familia

Este viernes 23, la Agencia Posadas Turismo acerca una propuesta única para disfrutar con toda la familia: "Isla Cósmica”, la cual brinda actividades de maquetaría lúdica, observación lunar, charlas sobre astronomía, relatos de leyendas guaraníes vinculadas a la cosmovisión y muestra de astrofotografía lunar y planetaria. La jornada comienza a las 14 y se extenderá hasta las 20 horas en la Playa Costa Sur.

Ese mismo día también se realizará un paseo turístico-cultural dedicado a la obra artística de Juan Mariano Areu Crespo: “Trazos de nuestra identidad”, un recorrido en bus con un itinerario que comprende su obra pictórica y literaria. 

El paseo se inicia a las 15 horas en el Museo Juan Yaparí, continuando el recorrido por el Museo de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”, el Palacio del Mate y finalizando en la mega exposición montada en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

A lo largo del trayecto, habrá una posta especial en el monumento de Andresito, donde se recordará a la Bajada Vieja, el Cerro Pelón y otras referencias del perfil literario de Areu Crespo. El recorrido dura aproximadamente 3 horas y media.

Juan Mariano Areu Crespo nació en Murcia, España.  Se estableció en Posadas en 1932. Fue pintor, grabador, escritor, profesor y escribano.  Reconocido por su labor como director de la Escuela de Bellas Artes de Posadas.

Todas las actividades son gratuitas, tienen cupo limitado, las inscripciones y reservas se realizan al celular 3764 578395. 

Estas actividades se realizan de forma articulada entre el municipio a través de las Secretarías de Cultura y Turismo y Movilidad Urbana, el Parque del Conocimiento y la Secretaría de Estado de Cultura Provincial.