Entregan beneficios de gratuidad para personas trasplantadas

26/07/2021 General

El intendente Stelatto destacó las políticas inclusivas que lleva adelante el Municipio. En este caso, podrán transladarse en colectivos sin pagar pasajes.

Este lunes, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto entregó los primeros beneficios de gratuidad para el Transporte Público de Pasajeros para personas trasplantadas o en lista de espera, que estén incluidos dentro del Registro de Beneficiarios Especiales.

En un pequeño acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal, se hizo entrega de forma simbólica a 6 beneficiarios, destacando que en la provincia hay 430 personas trasplantadas y en lista de espera de trasplantes

La entrega se basa en la Ordenanza XVI N 91 sancionada en el 2020 por el Honorable Concejo Deliberante la cual establece el beneficio de gratuidad para el Transporte Público de Pasajeros.

El intendente Stelatto destacó el esfuerzo del Estado provincial y municipal para generar políticas inclusivas y resaltó que “si bien esto tiene un costo para el Municipio, también tenemos la obligación de darle la posibilidad de que quienes más lo necesitan puedan trasladarse de un lugar a otro con acompañante inclusive”.

En ese sentido, la ordenanza faculta como autoridad de aplicación a la secretaría de Movilidad Urbana quien para implementar el beneficio creó un Registro de Beneficiarios Especiales a fin de contar con la información de cada solicitante.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que, para acceder al beneficio, los trasplantados o quienes estén en lista de espera deberán dirigirse a la secretaría de Movilidad Urbana o bien enviar un mail con la documentación a mov.urb.beneficios@gmail.com (certificado de Cucaimis de que fueron trasplantados o en lista de espera).

Por su parte, la diputada provincial Soledad Balán resaltó el paso que dio la ciudad de Posadas en materia de inclusión y manifestó que “ojalá muchos municipios lo vayan replicando. Misiones es una provincia que dio muchos pasos para acompañar”. Además, explicó que “lo que solía suceder a nivel nacional respecto al boleto, es que una vez que la persona fue trasplantada dejaba de considerarse discapacitada y pierde ese beneficio siendo que muchos necesitan seguir con los tratamientos”.

Del acto participaron el titular del Cucaimis Dr. Luis Esquivel, la diputada provincial Soledad Balán, el secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori.