Nuevo espacio literario "Posadas por la Memoria"

14/09/2021 General

Este jueves se realizará la conmemoración por “La noche de los Lápices”  en la Biblioteca Municipal “José Antonio Ramallo” ubicado en el Paseo Cultural La Terminal.

Nuevo espacio literario

Este jueves, a las 9 hs, en la Biblioteca Municipal “José Antonio Ramallo” se realizará la conmemoración por “La noche de los Lápices” y también quedará inaugurado un espacio literario gratuito denominado “Posadas por la Memoria”.

Durante la última dictadura militar que se vivió en Argentina, a partir de 1976, el silencio y la censura se instalaron en los estantes de las bibliotecas a lo largo del país. Bajo el gobierno de facto muchos libros fueron prohibidos, destruidos y quemados.

Por ello, a  45 años de aquel nefasto momento histórico,  el municipio quiere conmemorar y mantener viva la memoria con esta propuesta, descubriendo y revalorizando las obras que fueron censuradas,  como así también difundir a los autores que fueron sobrevivientes, presos políticos y sus familiares. Por medio de esta iniciativa se busca promover a través de la cultura y la libertad de expresión, la construcción de la memoria posadeña.

La Biblioteca Ramallo se encuentra en el Paseo Cultural La Terminal ubicado sobre las avenidas Mitre y Uruguay.