La Red de Instituciones Sustentables sigue creciendo en Posadas

05/07/2022 General

Los objetivos son sumar la instalación de infraestructura adecuada para la separación de residuos en los establecimientos, potenciando el compromiso de las mismas en los procesos de educación ambiental.

La Red de Instituciones Sustentables sigue creciendo en Posadas

En el marco del proyecto “Red Municipal de Instituciones Sustentables”, los que se incorporaron a esta iniciativa fueron los del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”. La jornada comenzó con una charla G.I.R.S.U, en donde participaron alrededor de 150 cadetes de primer y tercer año, junto a profesores y oficiales de la institución. 

Mediante esta actividad, se buscan iniciar acciones que busquen sensibilizar sobre el impacto de los residuos en el medio ambiente y promover espacios de intercambio de conocimiento sobre la recolección diferenciada de residuos, fomentando la participación en proyectos de separación de residuos en origen y de reciclaje en base a la Ordenanza Municipal VI – N°29. 

Los objetivos de llevar a cabo esta Red, son sumar la instalación de infraestructura adecuada para la separación de residuos en los establecimientos, potenciando el compromiso de las mismas a fomentar y participar en los procesos de educación ambiental que promuevan conceptos, acciones, valores y metodologías que aborden los problemas socioambientales locales.

Las actividades continuaron con una visita al Punto Limpio, ubicado sobre la Av. San Martín y calle Brasil, en donde se explicó su función, que consiste en recepcionar residuos voluminosos por parte de pequeños y medianos generadores. Este sector, cuenta con contenedores para la separación de residuos verdes (restos de poda), electrodomésticos en desuso, muebles, entre otros, como así también para restos de demolición y construcción.

Seguido, visitaron el Eco Punto del “C.A.V URQUIZA”. Allí el personal municipal a cargo brindó una charla sobre cómo está compuesto y su funcionamiento: cuenta con cinco aberturas, para depositar residuos de cartón, plásticos, papeles, metales y vidrios. También reciben aceite vegetal usado. 

La actividad fue llevada a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Ambiente, GIRSU Y Cambio Climático, y la Agencia Universitaria de Posadas.

El Municipio viene trabajando de manera continua en políticas ambientales, orientadas al desarrollo urbano de una Posadas Sustentable, con mejor calidad de vida urbana y sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Algunas de estas políticas son el Plan Forestal Urbano, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el Proyecto Bioparque y Jardín Botánico Alberto Roth, considerado Portal de entrada a la Selva Misionera.