Avanzan las acciones para una movilidad más sustentable

26/09/2022 General

La inclusión de estos medios demovilidad van de la mano con políticas de sustentabilidad que contribuyen a la no contaminación sonora ni ambiental de Posadas

Avanzan las acciones para una movilidad más sustentable

En el marco de Posadas Sustentable, el municipio marca un horizonte en la planificación urbana, haciendo principal foco en la movilidad sostenible para brindar cada vez más derechos, beneficios e infraestructura a los ciclistas que recorren diariamente la ciudad. 

La inclusión de estos medios de micro movilidad en los proyectos de desarrollo urbano van de la mano con políticas de sustentabilidad que contribuyen a la no contaminación sonora ni ambiental de Posadas, como así también al cuidado de uno de los pulmones verdes del país. 

Con la intención de integrarlos a la traza urbana, se estableció una red de carriles únicos para bicicletas, monopatines y vehículos similares presentes tanto en las calles y avenidas (ciclovías), como en las plazas, espacios verdes y a lo largo y ancho de la costanera (bicisendas).

Actualmente, las ciclovías en funcionamiento se encuentran por la calle Salta - Av. Tambor de Tacuarí - Av. Blas Parera - Av. Tomas Guido - Av. Rademacher - Av. Francisco de Haro, Cabo de Hornos y en Roque Sáenz Peña, entre Catamarca y Madariaga. En cada arteria, se instalaron separadores viales y se colocaron las señaléticas verticales y horizontales para advertir a los conductores de rodados motorizados, la presencia de estos carriles.

En tanto, las bicisendas se encuentran sobre la avenida Ulises López, desde av. Quaranta hasta el ingreso del puente que une a la av. Blas Parera - Av. Santa Cruz, desde av. 115 a av. Tomás Guido - av. Tomás Guido, desde av. Santa Cruz a av. Centenario - av. Roque Pérez, entre av. Corrientes hasta av. Costanera - av. Roque Sáenz Peña, entre San Martín a Córdoba y de Catamarca a la av. Mitre y sobre av. Costanera, desde las rotondas del cuarto tramo hasta la de la av. Marconi.

Para reforzar la seguridad de estos conductores, la Dirección General de Tránsito incorporó 4 bicicletas, 2 monopatines y 1 auto eléctrico de asistencia para que su equipo pueda acudir velozmente en caso de cortes, imprevistos o siniestros y con la finalidad, a su vez, de controlar las normativas de tránsito vigentes. 

Cabe destacar que dentro de estas asistencias, se presta principal cuidado y atención a las calles o corredores únicos en los que circulan los transportes públicos de pasajeros para evitar pormenores. 

Por su parte, se exige la misma responsabilidad y cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los ciclistas y usuarios de monopatines.