Sentí Posadas: se movilizaron 100 millones de pesos

31/10/2022 General

El último fin de semana de octubre, la capital provincial se vio atravesada por un intenso movimiento de visitantes.

Sentí Posadas: se movilizaron 100 millones de pesos

Nuevamente la ciudad se ubicó en el centro de la escena nacional, logrando posicionarse como una de las opciones más elegidas para una fugaz escapada y así romper con la rutina.

Posadas se transformó en uno de los destinos turísticos favoritos de muchos. La gran oferta cultural, gastronómica, el contacto con la naturaleza y las distintas actividades recreativas que se ofrecen, son los motivos elegidos para pasar unos días de descanso.

Del 28 al 30 de octubre, según los datos oficiales, la ciudad alcanzó el 71% de ocupación hotelera. Hubo más de 2.500 arribos provenientes de toda la provincia, del país y de países limítrofes. Se registraron 9 mil pernoctaciones, cuya estadía promedio fue de 2,9 noches, con un gasto promedio de $10.950 por día por visitante. La actividad turística de este fin de semana representó un movimiento económico de 100 millones de pesos.

La reactivación del Aeropuerto fue muy importante para que se reflejaran estos resultados. Existe un panorama favorecedor, con un sector turístico y de eventos cada vez más consolidado. Por ello, su desarrollo tiene impacto directo en la calidad de vida de los posadeños, favoreciendo de lleno la economía de la ciudad y la provincia.

Eventos como el Torneo Regional de Fútbol de Abogados, el Foro Pedagógico Internacional Posadas 2022 y la 5ta Feria Nacional de Emprendedores Verdes, se sumados al recital de Emilia Mernes que tuvo una convocatoria multitudinaria, hacen de Posadas una gran anfitriona. De este modo, la capital de la tierra colorada logra destacarse como sede de grandes eventos en la región, contando con la infraestructura adecuada y los recursos necesarios para satisfacer y cubrir la demanda de aquellos que la visitan.