Obtené tu turno Online

Conocé los puntos fuertes del Presupuesto Municipal 2023

31/10/2022 General

Este lunes, en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, la Municipalidad de Posadas expuso los recursos y gastos que se prevén para el año próximo.

Conocé  los puntos fuertes del Presupuesto Municipal 2023

El secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino fue el encargado de exponer en representación del Ejecutivo Municipal. 

El proyecto del cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos  2023 asciende a $20.078.241.449 lo que representa un aumento del 62% respecto del presupuesto ejecutado de este año. Contempla las pautas estimadas en el Presupuesto Nacional, una inflación del 60% y un crecimiento del 2%.

Para el Ejecutivo Municipal se prevé la erogación de $17.418.073.990 , mientras que para el Honorable Concejo Deliberante se destinará $2.555.200.000 y para la Defensoría del Pueblo otros $104.967.459.

El cálculo de los recursos ha sido proyectado en función a la real recaudación de tributos que se está registrando actualmente, y de acuerdo al escenario económico que se puede vislumbrar ahora para el año 2023. Los recursos de origen coparticipable, son estimaciones del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos realizadas en forma conjunta con el organismo recaudador de la Provincia, la Agencia Tributaria de Misiones, de acuerdo a lo que se espera percibir por la aplicación de la política tributaria vigente nacional y provincial. Los recursos proyectados han considerado herramientas financieras genuinas de recaudación de jurisdicción municipal en el orden del 53,50% del total estimado de recaudación.

“El Gobernador ha dicho que Misiones es la primera provincia del Nea con mayor ejecución en inversión social y en obra pública, tomando igual criterio la Municipalidad de Posadas”, afirmó el Secretario de Hacienda.  “También está dentro de los objetivos de la gestión el cuidado y acompañamiento en materia deportiva, cultural de la ciudad, sin descuidar el cuidado y promoción de las fuentes de trabajo de la ciudad, como así también un gobierno presente que con políticas activas potencia el desarrollo económico”, expresó Guastavino para finalizar.