PP2022: últimos días para presentar las propuestas

01/11/2022 General

Los interesados pueden presentar sus proyectos completando un formulario digital disponible en la página web posadasparticipa.com.ar, que estará habilitada hasta el 06 de noviembre inclusive.

PP2022: últimos días para presentar las propuestas

Desde la Municipalidad de Posadas invitan a participar de la 7ma edición de Presupuesto Participativo, un mecanismo de democracia directa, el cual incorpora la participación ciudadana a través del debate, el acuerdo y el voto como herramienta que permite decidir sobre la inversión de una parte del Presupuesto Anual Municipal, a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren necesarios para la ciudad.

Durante todo el año se llevaron a cabo los llamados “Talleres de ideas” en distintos barrios. Allí, se escuchan las dudas, inquietudes y peticiones de los vecinos. En esa instancia, son asesorados con los lineamientos acordes para que puedan presentar de manera correcta sus propuestas. Gracias a esto, el uso de los recursos públicos se vuelve más eficaz y transparente, permitiendo mayores instrumentos de representación y el protagonismo de los vecinos en la toma de decisiones.

Los interesados pueden presentar sus proyectos completando un formulario digital disponible en la página web posadasparticipa.com.ar, que estará habilitada hasta el 06 de noviembre inclusive. En el caso de aquellos que desean hacerlo de manera presencial, deben acercarse a las oficinas de Presupuesto Participativo, ubicada en Rivadavia N° 1830, de 7 a 19 h. Para consultas pueden comunicarse al 3764-439479.

¿Qué proyectos se pueden presentar?
-Equipamiento: playón deportivo, portal de ingreso, biciescuela, ferias.
- Componentes plazas/parques: patio canino, cartelería y señalética braille, estacionamiento para bicicletas, juegos lúdicos, patio sensorial, circuito bicicletas, circuito rollers.
- Plazas/parques: recreativa, cultural, comestible, de la infancia, estudiantil, saludable y lúdica, deportiva, parque lineal.
- Infraestructura: iluminación, cordón cuneta, eco punto, bicisenda, parada sustentable, calles- avenidas - boulevares, árbolado urbano.