Se avanza con la regularización dominial de los barrios

05/11/2022 General

“El trabajo mancomunado y la predisposición de los organismos, permiten concretar estos proyectos que fueron  postergados”, remarcó la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda.

Se avanza con la regularización dominial de los barrios

Este viernes se llevó adelante una nueva reunión en el marco del trabajo interinstitucional que se viene realizando entre la Municipalidad de Posadas a través de la Coordinación de Tierra y Hábitat, el equipo del IPRODHA, el IPEC, Subsecretaria de Tierras y Colonización y Energía de Misiones, para delinear acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los posadeños y posadeñas.

“El trabajo mancomunado y la predisposición de los distintos organismos, permiten avanzar en la concreción de proyectos que fueron por mucho tiempo postergados. Sobre todo, aquellos que refieren a la regularización dominial de asentamientos y el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias”, remarcó Luciana Scromeda, titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat. En referencia a esto último, además valoró la sinergia con diputados provinciales y concejales del Honorable Concejo Deliberante, cuyos proyectos de Ley y ordenanzas aprobados permitirán prontamente hacer entrega de más permisos de ocupación. “Se aprobaron por unanimidad los proyectos de donación y cambio de dominio de los lotes, para que familias históricas de la chacra 101 y la 178, puedan acceder al tan esperado documento”, sostuvo.
Asimismo, esta semana junto al Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el Intendente Leonardo “Lalo” Stelatto y el presidente del IPRODHA, se entregaron más de 200 títulos de propiedad a vecinos de la Chacra 145; donde el Municipio colaboró con la aprobación de mensuras y obras de mejoramiento de calles (aperturas, cordón cuneta).
En la misma línea de trabajo, la Coordinación de Tierra y Hábitat conjuntamente con la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, llevaron adelante una nueva relocalización de familias de Tacuaritas al Barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú. Tarea enmarcada dentro de un proceso de regularización y aperturas de calles y mejoras en el tránsito de la zona. 
“Detrás de cada logro, hay una decisión política de la gestión de nuestro intendente y del  gobierno, de hacer frente a las necesidades y accionar; garantizando de esta manera el derecho a un hogar digno y un ambiente saludable”, cerró Scromeda.